Andrea Romero la Presentadora del Tiempo en Telemundo 47

Con 17 años de experiencia en Telemundo

Foto © Andrea Romero

Andrea Romero de lunes a viernes es la Presentadora del Tiempo en el Noticiero Telemundo 47 en el área tri-estatal. Nació y se crio en Queens de padres Colombianos y se graduó de la prestigiosa universidad New York University con honores del programa de Periodismo y Comunicaciones y también del programa de Meteorología de Mississippi State University. Antes de Telemundo trabajo en Noticias 41 como Editora de asignaciones por un año y en Mayo cumplió 17 años trabajando en Telemundo 47 es toda una experta en cubrir el estado del Tiempo y reportes especiales. Felizmente casada por 10 años y con tres niños llamados Michael, Ethan, Daniel y una niña Kaitlyn, a pesar de ser una madre famosa siempre saca tiempo para leer su libro favorito "Little Women" de Louisa May Alcott.

¿Como empezaste la carrera de Reportera?

Un día el director de noticias me pregunto si me gustaría hacer el Tiempo, yo le dije que sí y me entrenaron. Cuando lanzaron Primera Edición en el 2001 y me nombraron la presentadora de el Tiempo para ese noticiero tome la decisión de regresar a la escuela y sacar mi certificado de Meteorología lo que logre en el 2005.

¿Porque te gusta cubrir el Tiempo?

Me encanta cubrir el Tiempo porque es algo dinámico que siempre está cambiando y que afecta la vida de todo el mundo. Es fascinante estudiar y conocer los procesos científicos que está detrás del tiempo que nosotros vivimos.

¿Cuales otras historias haz cubierto?

También cubro historias del medio ambiente, tecnología, temas científicos y de eventos comunitarios.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Mis compañeros especialmente Jorge Ramos y Verónica Contreras. A través de los años hemos desarrollado una gran amistad.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu profesión?

Tener que ponerme maquillaje todos los días.

¿Fue difícil para ti conseguir trabajo en la televisión?

Afortunadamente, yo tuve mucha suerte cuando empecé en la televisión. Yo tenía mucha experiencia ya que desde pequeña estaba haciendo comerciales además de concursando en reinados de belleza y participando en obras de teatro. Con los contactos que había adquirido a través de los años pude conseguir un trabajo medio tiempo en Noticias 41 cuando todavía estaba en el último año de la universidad. Cuando me gradué me ofrecieron un trabajo de tiempo completo y unos meses después salió la oportunidad de Telemundo que tome y aquí estoy 17 años mas tarde.

¿Cuáles reportajes te gustan cubrir?

Son los que me ofrecen la oportunidad de hacer cosas que normalmente no pudiera hacer. Como cuando cubrir el lanzamiento del último libro de la serie de Harry Potter, Scholastic's organizo una gran fiesta en donde miles de personas fueron, muchos disfrazados de sus personajes favoritos incluyéndome a mí. Y disfrutaron de juegos, comidas y muchas actividades basadas en los libros. También en otra ocasión cubrí una exposición de buceo y tuve la oportunidad de hacer mi segmento completamente en vivo debajo del agua en un equipo especial que me permitía hablar debajo del agua.

¿De las historias que has hecho cual ha tenido el mayor impacto en tu vida?

Fue cuando hice la serie "Hablando con los Espíritus", cuando fuimos a entrevistar al señor que decía que podía comunicarse con el mas allá de verdad que no sabía que esperar. Se puede imaginar cómo me sentí cuando él me dijo que estaba en contacto con mi padre que había fallecido haces unos años. A pesar de que yo nunca le había mencionado nada, él me pudo decir muchas cosas que de verdad me hicieron sentir como si mi padre estaba ahí conmigo. Fue una experiencia que real o no, me dio mucha paz.

¿A los jóvenes que quieren tener una carrera como la tuya, que le aconsejas?

Que estudien y se preparen muy bien porque hoy en día la competencia es muy difícil. Y aprovechen la oportunidad de los internados ya que estos les pueden abrir muchas puertas cuando se gradúen.