1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://famosos.about.com/od/Sexy/p/Jacqueline-Bracamontes-La-Actriz-Del-Momento.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Jacqueline Bracamontes la actriz del momento

De

Jacqueline Bracamontes la actriz del momento
Foto © Flickr/Sabre Blade
Nombre, fecha de nacimiento y lugar

Jacqueline Bracamontes Van Hoorde nació en el 23 de Diciembre de 1979, en Guadalajara, Jalisco, México.

Adolescencia

Cuando estaba en la preparatoria estudio un año en la prestigiosa Academia Overbrook de los Legionarios de Cristo ubicada en el estado de Connecticut en los Estados Unidos. Y cuando termino la preparatoria se fue a Francia a estudiar francés. A su regreso ingreso a la universidad Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente para estudiar Ciencias de la Comunicación.

Modelaje

En su natal Guadalajara empezó a trabajar de modelo para comerciales de televisión y pasarelas.

Nuestra Belleza México 2000

En el 2000 gana la corona de Nuestra Belleza Jalisco y después es nombrada ganadora del certamen Nuestra Belleza México. Durante un año la bella actriz se preparo en distintas áreas de disciplinas para poder competir y representar a México en el certamen de Miss Universo en Puerto Rico en el 2001.

Presentadora de Televisión

Por su belleza y carisma empezó a recibir ofertas para trabajar en la televisión de conductora como en premios TV y Novelas y Fiesta Mexicana.

Conductora de Deportes 2002

Trabajo para el noticiero Visin AM a donde fue la presentadora del segmento deportivo Esfuerzo, Sudor y Lagrimas. Y también fue invitada por Univisión como periodista al Mundial de Futbol de Corea y Japón.

Inicios en la actuación

En el 2002 Jacky se gradúa de la prestigiosa escuela Centro de Educación Artística de Televisa. Su primera oportunidad fue para la telenovela Alegrijes y Rebujos y por su espectacular participación fue reconocida como la Revelación Femenina del año 2003 en la entrega de premios TV y Novelas.

La telenovela Rubí 2004

La exitosa telenovela Rubí fue una sensación en México, los Estados Unidos y Latinoamérica, con el personaje Maribel de una mujer tierna y sufrida Jacky le gano el corazón al publico inmediatamente convirtiéndola en una de las consentidas del público. Y en esta telenovela compartió escena con los grandes actores Barbará Morí, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli.

Cine

En el 2006 la actriz de telenovela decide a incursionar en el mundo del cine en la película Cuando las cosas suceden de Antonio Peláez, en el cual ella interpreto el personaje de una monja llamada Lucia.

Papeles protagónicos

La oportunidad de protagonizar su primera telenovela Heridas de Amor llego en el 2007 al lado del guapo famoso actor Guy Ecker. Fue una novela llena de mucho amor y pasión a donde Jacky interpreta a Miranda San Llorente una mujer de carácter fuerte que ama a su familia y se entrega el cien por ciento al amor. También estuvo en Sortilegio con William Levy y Gabriel Soto, y Las tontas no van al cielo.

Teatro

Por primera vez esta gran conductora, actriz de telenovelas interpretara su primer personaje protagónico en la obra de teatro Un gallego en pars al lado del mundialmente famoso actor de comedia mexicano Eugenio Derbez quien también la va a dirigir. En este nuevo personaje Jacky será una francesita llamada Juliette.

Premio Lo Nuestro 2012

El prestigioso evento de Premio Lo Nuestro 2012 invito a la famosa actriz a ser la presentadora oficial del magno evento junto al actor mexicano Eduardo Santamarina. Es uno de los eventos de mayor importancia a la música latina que se lleva acabo anualmente en la ciudad de Miami, Florida y se trasmite por la cadena Univisión.

Vida Amorosa

En Octubre del 2011 Jacky se casó con el empresario Martin Fuentes en su natal Guadalajara, Jalisco, México.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Famosos
  4. Actores y Actrices
  5. Jacqueline Bracamontes es una actriz mexicana.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.