1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://famosos.about.com/od/generosos/a/Johnny-Marines-De-La-M-Usica-A-La-Filantrop-Ia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Johnny Marines de la música a la filantropía

De

Johnny Marines de la música a la filantropía
Foto © Johnny Marines
Johnny Marines es el mánager de la mundialmente famosa agrupación de bachata Aventura y del cantautor Romeo Santos. Nació en la ciudad de Nueva York de padres dominicanos y deja sus estudios universitarios para convertirse en policía. Lo último en su mente fue pensar que un día sería el mánager de la agrupación más famosa de bachata. A través de los años ha recibido muchos reconocimientos los cuales incluyen la llave que él y Romeo Santos recibieron de la ciudad de Cambridge del estado de Massachusetts en Marzo. Por su dedicación y deseo de superación se está abriendo pasos agigantados en el mundo de la filantropía, como motivador de jóvenes y ahora se estrena como rapero.

¿Te has integrado al "Circulo de Padres Celebridades" encabezado por el Asistente General de los Knicks de Nueva York Allan Houston junto a Donald Trump, Spike Lee entre otros famosos?

Sí, yo siento que los padres en general deben de estar involucrado en la vida de sus hijos y mostrarle liderazgo y también uno debe de servir como mentor y ayudar a otros niños que buscan hacer cosas positiva.

¿Haces otros eventos de caridad?

En el verano vamos a cumplir nuestro segundo año con la academia de beisbol Eastside Baseball Academy, que recientemente se junto con The NYC Police Athletic League en la cual estamos esperando unos 300 niños. Al final del verano estaremos cumpliendo nuestro tercer año de regalar objetos escolares a niños de bajos recursos en el Eastside en Manhattan. Además hacemos otras obras de caridad en los días festivos como regalar pavos y juguetes en la Navidad.

¿Te han invitado a hablar en las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos como Harvard y Columbia para inspirar a los estudiantes?

Nunca tuve la oportunidad de graduarme de la universidad porque a los 20 años empecé a trabajar de policía, y deje la universidad para dedicarme a mi carrera. Cuando recibí la primera llamada estaba sorprendido porque pensaba, ¿porque un estudiante de la universidad va a querer oírme a mí? Mi primera oportunidad fue en la universidad Columbia y después me di cuenta que los estudiantes si querían escucharme. El 29 de Junio estaré en la universidad de Harvard, en Septiembre en Syracuse y en Octubre en St. John's celebrando el mes de la hispanidad.

¿Cómo te convertiste en el mánager de Aventura?

Yo le hacía seguridad y después de un año cuando salió la canción Obsesión me ofrecieron la oportunidad, básicamente yo no tenía la experiencia necesaria para la posición pero decidí tomar el reto. Me dedique a aprender todo acerca de la industria de la música para poder manejar al grupo como se lo merecen. Empecé con ellos al comienzo de su carrera y cuando salió el álbum Love & Hate en el 2003 me nombraron oficialmente el mánager.

¿También eres el mánager de Romeo Santos?

Así es, el ha tenido tremendo éxito, su álbum Formula Vol. 1 estuvo en la lista de los Billboard Latino por 17 semanas y sus tres sencillos You, Promise en colaboración con el cantante Usher, y Mi Santa ocuparon el puesto número uno en los Billboard Latino. Acabamos de terminar la primera parte de la gira Formula Vol. 1 en los Estados Unidos la cual se vendió en su totalidad, incluyendo tres noches en el Madison Square Garden de Nueva York.

¿Es difícil manejar un artista tan famoso como Romeo Santos?

Lo mejor de manejar un artista como Romeo es que a pesar de ser un cantautor extremadamente talentoso también es una de las personas más trabajadoras que conozco y eso me motiva a esforzarme aun más.

¿Te lanzaste de rapero con la canción de dembow Paquetero?

Todo comenzó como un juego, una broma, no teníamos la intención de grabar la canción. Cuando nosotros la grabamos se la mostramos a algunas personas y nos sugirieron que la pusiéramos en el internet para ver la reacción del público. Desde que pusimos la canción en el internet empezamos a recibir llamadas de DJ y amigos y a todos le ha gustado. En la canción canto con DJ BabyFace y fue producida por Jarxiel, salió el 7 de Abril y en menos de dos semanas más de 100,000 personas la han escuchado a través del internet.

¿Que es un paquetero?

Es una persona que le hace pensar a la gente que tiene cosas que en realidad no tiene, básicamente es un mentiroso, le gusta solo aparentar. Por ejemplo, renta un carro y maneja por el barrio donde vive, haciéndole creer a la gente que él es dueño del carro, también se pone joyas que son falsas, pero le hace pensar a la gente que son caras.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Famosos
  4. Famosos más generosos
  5. Johnny Marines es el popular manager de Aventura y Romeo Santos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.