1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://famosos.about.com/od/hispanosinfluyentes/tp/Las-10-Celebridades-Latinas-M-As-Influyentes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Las 10 celebridades latinas más influyentes

De

Estas grandes estrellas son talentosas, bellas y muy poderosas. Algunos son reconocidos por ganarse los premios más prestigiosos en la industria del entretenimiento, mientras otros se han destacado por su ardua labor humanitaria. Entérate aquí por qué tus cantantes, actrices y actores favoritos son tan famosos mundialmente.

1. Jennifer López

Foto © Libramano Arnan/Flickr
Se puede decir fácilmente que Jennifer López es la estrella hispana más grande del planeta. Esta polifacética boricua, de 42 años, ha logrado hacer un imperio, con más de 70 millones de discos vendidos a nivel mundial. Es la actriz hispana en Hollywood mejor pagada y su línea de perfume y ropa se a vendido como pan caliente. Se a reportado que la diva del Bronx tiene una fortuna acumulada que sobre pasa los $255 millones.

2. Juan Luis Guerra

Foto © Flickr
Este cantante dominicano, de 54 años, es uno de los mayores exponente de la bachata, también es compositor y productor musical. Ha vendido más de 30 millones de discos y ha trabajado con los cantantes más celebres de la industria de la música. Entre sus múltiples premios están 12 Latín Grammy y 2 Grammy. Juan Luis Guerra también tiene una fundación en su país con su nombre que ayuda a niños con enfermedades incurables.

3. Salma Hayek

Foto © Flickr
La diminuta actriz Salma Hayek de 45 años, dejó a su natal México para convertirse en una grande estrella de Hollywood. Ha sido nominada al Oscar por su personaje en la película de Frida Kahlo y como productora ha tenido mucho éxito ya que su adaptación al inglés de Yo Soy Betty La Fea que fue transmitido por la cadena ABC y fue uno de los programas de televisión más vistos durante la temporada que salió al aire. A pesar de ser una mujer súper ocupada ella dedica tiempo para defender a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

4. Benicio del Toro

Foto © Flickr
El guapo actor y productor Benicio del Toro de 44 años, ganó un prestigioso Oscar por su participación en la película Traffic. La dedicación de Benicio del Toro lo ha colocado entre uno de los actores hispanos más poderosos y famosos de Hollywood. Este boricua empezó su carrera actoral en series de televisión y luego incursionó en el cine. Recibió muchos elogios por la controversial película Che acerca del revolucionario Ernesto Che Guevara y ha sido premiado con un sin número de estatuillas a lo largo de su trayectoria.

5. Shakira

Foto © Flickr
Esta talentosa cantante, de 34 años, se ha hecho famosa por marcar su estilo propio con sus flexibles y electrizadas caderas. Shakira ha vendido más de 50 millones de discos en el mundo convirtiéndose en la artista colombiana que más discos ha vendido. También es la primera cantante en ocupar el puesto número uno en dos posiciones diferentes simultáneamente en los Billboard. Recientemente fue nombrada por el presidente Barack Obama Asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos en la Casa Blanca por su destacada labor en ayudar a niños con proyectos educativos en Latino América.

6. Luis Miguel

Foto © Flickr
Con una trayectoria artística de más de 25 años, es el único cantante que se puede dar el lujo de todavía llenar todos sus conciertos. A pesar de sus muy sonados romances con mujeres bellas, rubias y famosas Luis Miguel, de 41 años, siempre se ha mantenido enfocado en su carrera. Por tal razón, el Sol de México como cariñosamente le dicen, ha vendido millones de discos y fue invitado personalmente por el legendario Frank Sinatra para cantar a dúo.

7. Eva Longoria

Foto © Flickr
Aunque Eva Longoria, de 36 años, no habla español perfectamente ha sabido representar en alto a los latinos en Hollywood. Considerada una de las mujeres más sexy por casi todas las revistas hispanas y americanas. Esta bella mujer nacida en Texas pero de padres mexicanos alcanza la fama después de su actuación en la famosa serie de televisión Desperate Housewives que fue transmitida por la cadena ABC. Ha prestado su belleza para ser embajadora internacional de L’Oreal Paris y otros productos de bellezas.

8. Marc Anthony

Foto © Jose Figueroa/Flickr
Este cantante de sangre caliente es el salsero número uno de todos los tiempos por sus ventas de discos que sobre pasan los 30 millones. Este puertorriqueño, de 43 años, es el único artista que ha podido colocar la mayoría de sus sencillos en el puesto número uno en la categoría de Canciones Tropical en los Billboard. Marc Anthony también ha trabajado como actor en varias películas y es uno de los dueños del equipo de futbol Miami Dolphins y recientemente lanzó su colección de ropa para hombres en la tienda Kohl’s.

9. Sofía Vergara

Foto © Flickr
Comenzó su carrera como modelo y su voluptuoso cuerpo le abrió las puertas para engalanar los calendarios y portadas de las revistas más famosas. Después trabajó de presentadora en varios programas de televisión para Univisión. Y ahora esta bella colombiana, de 39 años, hizo el crossover al mercado anglosajón como protagonista en la exitosa serie de televisión Modern Family por la cadena ABC y acaba de lanzar su línea de ropa para la tienda Kmart.

10. William Levy

Foto © Flickr
William Levy es un actor de telenovelas que empezó su carrera trabajando para una agencia de modelaje y después obtuvo la oportunidad de entrar en la pantalla chica en dos reality shows. Hace unos meses el cubano, de 31 años, termino las grabaciones de la exitosa telenovela Triunfo del Amor que fue transmitida por Univisión. La revista People en Español lo nombro en su portada como el hombre más sexy. Es el actor más cotizado del momento. Si no lo creen, pregúnteselo a Jennifer López quien lo busco para protagonizar su más reciente video musical.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Famosos
  4. Hispanos influyentes
  5. Las 10 celebridades latinas más influyentes

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.