1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://famosos.about.com/od/hispanosinfluyentes/tp/Las-Diez-Mejores-Biograf-Ias-De-Famosos-Latinos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Las diez mejores biografías de famosos latinos

De

Estos latinos son pioneros y sus historias son únicas.

1. Jorge Ramos

Foto © Flickr
Es el presentador del Noticiero Univisión a nivel nacional y uno de los presentadores de noticias más visto en los Estados Unidos. Este periodista y escritor, de 53 años, dejó a su país México tras vivir un incidente de censura y llego a Los Ángeles en 1983 a triunfar. Sin temor y con valentía se ha destacado en hacer las entrevistas más controversiales a líderes poderosos como a Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y Bill Clinton. También escribió 10 libros Detrás de la máscara y Lo que vi acerca de sus entrevistas y su último libro Tierra de todos explica de la necesidad de legalizar a los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

2. Rita Moreno

Foto © Flickr
Es la única hispana hasta el momento en ganarse un Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Esta puertorriqueña, de 79 años, obtuvo su primer papel en los prestigiosos escenarios de Broadway a los 13 años y después se fue a Hollywood a donde trabajo en varias películas. La fama de esta hermosa mujer llego en 1961 con el protagónico de Anita en la exitosa obra de teatro West side story en la cual ella hizo historia en ser la primera latina nominada a un Oscar y en ganárselo. En 1962, intento suicidarse en la casa de su entonces novio el famoso actor estadounidense Marlon Brandon, debido a frustraciones con su carrera. Pero, ese amargo momento es parte del pasado, ella dice que el remedio es reírse de todo.

3. Julio Iglesias

Foto © Flickr
En 1972 la disquera Colombia Records le dio una estatuilla en reconocimiento por ser el cantante que más discos había vendido en el mundo y se calcula que este cantante español ha vendido más de 200 millones de álbumes. Además, es el único artista en recibir un disco diamante del libro Guinness de los récords por haber vendido más álbumes en diferentes idiomas en la historia, en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, japonés, tagalo, filipino y indonesio. Estudio leyes y su pasión era el futbol, jugó con los Real Madrid en España pero tuvo que dejarlo después de un accidente automovilístico que lo dejó semi-paralítico. Fue durante ese proceso de recuperación que el encontró su verdadera pasión la música. Julio Iglesias, de 68 años, es un pionero de la música romántica.

4. Isabel Allende

Foto © Flickr/Shuper Librería
Esta escritora y periodista chilena, de 69 años, es una de las hispanohablantes más leídas del mundo, gracias a su enorme imaginación a escrito 19 libros, traducidos a 35 idiomas y a vendido más de 57 millones de ejemplares. Su salto a la fama llego con el famoso libro la casa de los espíritus en 1982 el cual fue inspirado por su familia. Por más de 25 años ha dado conferencias y seminarios acerca de los derechos femeninos y de la política latinoamericana. En 1992 en honor a su hija fallecida Paula creó la Fundación Isabel Allende para ayudar a mujeres y niños. Sus famosos libros La casa de los espíritus y De amor y de sombra han sido adaptados a la pantalla grande en los cines.

5. Don Francisco

Foto © Flickr/Dante Rolando Silva Gutiérrez
Este legendario animador chileno de televisión quien originalmente se llama Mario Luis Kreutzberger tiene más de 40 años ganándose el cariño del público con su programa Sábado gigante transmitido por Univisión en los Estados Unidos y Latinoamérica y también su más reciente show Don Francisco Presenta. Es de padres judíos de origen alemán, que llegaron a chile huyendo de las persecuciones impuestas por el régimen nazi. Sus inicios en el mundo del entretenimiento fueron difíciles, cuando comenzó su programa en Chile en 1962 fue criticado fuertemente y acusado de burlase de la gente. Durante el paso del tiempo su popularidad ha ido creciendo al igual que su labor humanitaria, el es animador de uno de los teletones más grandes de Chile que ayuda a recaudar dinero para familias de niños incapacitados. A sus 70 años sigue trabajando con el mismo entusiasmo y energía que cuando empezó.

6. María Montez

Foto © Flickr
Dueña de una gran belleza exótica es la primera actriz dominicana en hacer cine en Hollywood. Empezó su carrera como modelo en Nueva York, pero su pasión era la actuación. A los 28 años se decidió a conseguir un contracto y se lanzó a conquistar a la meca del cine y tuvo suerte por su extrovertida personalidad. participó en obras teatrales, y en numerosas películas incluyendo Arabian nights, Cobra woman y Pirates of monterey por la cuales fue coronada la “Reina del Tecnicolor”. También escribió tres libros uno de ellos titulado Hollywood Wolves I Have Tamed. Falleció a los 39 años de un ataque del corazón mientras se tomaba un baño de agua caliente. (Junio 6, 1912 – Septiembre 7, 1951)

7. Desi Arnaz

Foto © Flickr
Este legendario músico, actor y productor de televisión se ganó el eterno cariño del público Estadounidense por su participación en la serie de televisión I Love Lucy junto a su esposa la actriz americana Lucille Ball. Nació en Cuba de una familia acomodada, pero después de la revolución en 1933 las pertenencias de su familia fueron confiscadas y tuvieron que abandonar el país, y se radicaron en Miami sin un centavo en el bolsillo. Este latino se destacó en los escenarios más famosos del mundo con su internacionalmente afamada orquesta de músicos, y con papeles protagónicos de actor en obras teatrales en Broadway y en películas de Hollywood como en Too many girls en 1939. En 1986 fue diagnosticado con Cáncer y meses después murió a los 69 años. (Marzo 2, 1917- Diciembre 2, 1986)

8. María Celeste Arrarás

Foto © Flickr/Kike San Martín
Comenzó su carrera periodística en un canal de su país Puerto Rico y luego se traslado a Nueva York al noticiero local de Telemundo. Su talento y gran carisma la ayudo a recibir la oportunidad de ser la co-presentador del programa nacional Primer impacto de Univisión en el cual estuvo durante 8 años. Hoy a sus 51 años es la presentadora de su programa Al rojo vivo con María Celeste transmitido por Telemundo. Ha sido co-presentadora para el show americano Today y ha tenido participaciones especiales en el noticiero Dateline de la cadena NBC. Además, es la primera latina en recibir un premio Emmy a nivel nacional y escribió el libro El secreto de Selena: la reveladora historia detrás de su trágica muerte.

9. Porfirio Rubirosa

Foto © Flickr/Clinton Webb
A pesar de no tener una buena apariencia física, la ambición y el carisma del “último playboy” lo llevo a ser el hombre más deseado por las mujeres más ricas del mundo. Provino de una familia de clase media en Republica Dominicana y obtuvo fama y dinero gracias a sus mujeres. Fue un polifacético diplomático, piloto y polista, que vivió la mayor parte de su vida en Paris y viajando por el mundo. Se casó cinco veces, primero con Flor de Oro Trujillo, hija del famoso dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Y después con Barbará Woolworth Hutton una de las mujeres más rica del siglo 20. Salió con las actrices más famosas incluyendo a Zsa Zsa Gabor, y algunos hasta dicen que Marilyn Monroe no se le escapo. Murió a los 56 años, mientras manejaba a alta velocidad en las calles de París y choco contra un árbol, al parecer fue un accidente, pero muchos piensan que fue un suicidio. (Enero 22, 1909-Junio 5, 1965)

10. Gloria Estefan

Foto © Flickr/Cristiana Piraino
Desde muy temprana edad esta talentosa cubana, de 54 años, cantaban y tocaba la guitarra, llego con su familia a Miami en 1959. Obtuvo una licenciatura en sicología de la universidad de Miami y luego se convirtió en la cantante del grupo Miami Sound Machine a donde conoció a su esposo el productor Emilio Estefan. Gloria Estefan empezó su carrera de cantante en el mercado americano y con frescos y contagiosos ritmos alcanza gran popularidad. En 1993 regreso a sus raíces con el disco Mi Tierra, en su total ha vendido más de 100 millones de discos y es una de las cantantes latinas con más éxito a nivel mundial.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Famosos
  4. Hispanos influyentes
  5. Las diez mejores biografías de famosos latinos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.