1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://famosos.about.com/od/tuscantantesfavoritos/p/Luis-Miguel.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Perfil de Luis Miguel

De

Perfil de Luis Miguel
Foto © Flickr/John Pérez
Nombre, fecha de nacimiento y Lugar

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de Abril de 1970, en San Juan, Puerto Rico.

Familia

Su madre Marcella Basteri fue una actriz italiana y cuando el cantante era un adolecente desapareció de su vida de una manera muy misteriosa, y hasta el día de hoy no se sabe del paradero de ella. Su padre fue el cantante español Luisito Rey y fue el que lo incursiono en la música a muy temprana edad y murió en 1992.


Inicios

A los 12 años Luis Miguel hace su primer álbum titulado Un sol con la disquera EMI Records y en los próximos dos años hace una gira a países en Latinoamérica. En 1988, graba su sexto álbum Un hombre busca una mujer y su primer sencillo "La incondicional" se coloca en el puesto número uno en la radio latina y durante siete meses se mantiene en las listas de popularidad. En 1990, sale al mercado su álbum Luis Miguel 20 años y en una semana vende más de medio millón de copias y seis de sus sencillos entran simultáneamente a la lista Top 100 de México con este éxito inicia una gira por Latinoamérica y los Estados Unidos. En el famoso Festival de Chile Viña del Mar recibió dos estatuillas de "Antorchas de Plata" y en este momento de su carrera él es reconocido como uno de los artistas más importantes de Latinoamérica.

Discos

Ha vendido más de 50 millones de discos, los cuales son Soy como quiero ser 1987, Busca una mujer 1988, 20 años 1990, Romance 1991, América & en vivo 1992, Aries 1993, Segundo romance 1994, El concierto 1995, Nada es igual 1996, Romances 1997, Amarte es un placer 1999, Vivo 2000, Mis romances 2001, Mis boleros favoritos 2002, 33 2003, México en la piel 2004, México en la piel diamante 2004, Grandes éxitos 2005, Navidades Luis Miguel 2006, Cómplices 2008, Luis Miguel 2010, Luis Miguel edición de lujo 2010.

Arrasa en conciertos

Esta gran estrella de la música romántica ha llenado cientos de conciertos en todo el mundo incluyendo en los países de México, Colombia, Venezuela, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Brasil, España y los Estados Unidos. En 1999 produce Amarte es un placer con este nuevo disco inicia una gira mundial. Finaliza su gira de dos años en la cual hizo más de cien presentaciones, la agencia William Morris lo nombra y lo reconoce como el artista de habla hispana en la historia que más altos ingresos ha tenido por una gira.

Premios y reconocimientos

A los 15 años gana su primer Grammy por la canción "Me gusta tal como eres" a dúo con la cantante Sheena Easton. En 1990 recibe el premio "Excelencia Europea" en España y el primer "World Music Award" en Mónaco convirtiéndose en el primer artista en recibir ese honor como "Best Selling Artist". En 1991, recibe la estatuilla de "Mejor Video Internacional" de los premios americanos MTV por su canción "América" un tributo a los Juegos Olímpicos. En su larga trayectoria ha recibido múltiples homenajes y premios, 5 Premios Grammy y 4 Latín Grammy. En los últimos 25 años es el artista número uno en la lista "Hot Latin Songs" de Billboard.

Romances

Este guapo cantante de ojos azules y dueño de una carismática sonrisa se le ha visto con las mujeres más bellas y famosas. En la lista esta la cantante americana Mariah Carey, Daisy Fuentes, Sofía Vergara, Lucia Menéndez, Myrka Dellanos y con las actrices y cantantes mexicanas Stephanie Salas tiene una hija que se llama Michelle Salas y con Aracely Arámbula dos niños Miguel y Daniel.

Curiosidades

• Nunca habla de sus relaciones amorosas.

•No le gusta que le pregunten acerca de su vida privada.

•Uno de los artistas más famosos en el mundo que menos entrevistas ha hecho.

•Le encanta estar bajo el sol para descansar y debido a esto, su piel siempre esta bronceada.

•Muchas de sus novias han sido rubias y famosas.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.